Referencias de Martínez Nateras Arturo sobre: Medios de comunicación de masas





Título: Comunicación para la crisis
Autor: Martínez Nateras Arturo
Fuente: R, Dí, 11, 05, 3, 1983. ^h. 96. 05 de marzo de 1983. 3.
Genero: Artículo
Fondo: AMN
Antologia: N
Responsable: MFC
Notas:
Resumen: El gobierno tiene una política de comunicación errática; la ley mordaza fue mediatizada. La destitución de Miguel López Azuara es seguida por la desaparición del progama Onda Política. La reglamentación informativa se evade
Temas: López Azuara Miguel Censura Derecho a la información Medios de comunicación de masas Comunicación social
 

 


 
Título: Fuera máscaras
Autor: Martínez Nateras Arturo
Fuente: R, Dí, 6-7, 24, 6, 1982. ^h. 81. 24 de junio de 1982. 2.
Genero: Artículo
Fondo: AMN
Antologia: N
Responsable: MFC
Notas:
Resumen: Existe una relación hipocríta entre el gobierno y la mayoría de medios de comunicación, debe definirse a la información y a los medios de comunicación como entidades de interés social. Hay una cruzada contra los subsidios y hostilidad a periodistas
Temas: Medios de comunicación de masas Subsidios Derecho a la información Productora Importadora de Papel S.A.; PIPSA Galindo Ochoa Francisco Censura
 

 


 
Título: Los medios del presidente
Autor: Martínez Nateras Arturo
Fuente: R, Dí, 9, 16, 4, 1983. ^h. 100. 16 de abril de 1983. 3.
Genero: Artículo
Fondo: AMN
Antologia: N
Responsable: MFC
Notas:
Resumen: En comunicación social el gobierno es sordo, mudo y caprichoso. El Nacional lo dirige un profesional, a Pablo Marentes no lo dejan hacer. Debe terminar la relación hipócrita entre gobierno y medios profesionales
Temas: Marentes Pablo López Azuara Miguel Ezcurdia Mario El Nacional (periódico) Medios de comunicación de masas Comunicación social
 

 


 
Título: Los medios y la izquierda democrática
Autor: Martínez Nateras Arturo
Fuente: R, Dí, 32-37, 01, 12, 1998. ^h. 91. 01 de diciembre de 1998. 3.
Genero: Ensayo
Fondo: AMN
Antologia: N
Responsable: MFC
Notas:
Resumen: En el mundo madura la revolución socialista. En México los medios de comunicación social trabajan en un contexto de crisis; ha fracasado el estatismo, debe fortalecerse el sector social. Dí busca alternativas a la crisis. En medios electrónicos no existe el sector social; deben participar el gobierno los partidos políticos, las instituciones sociales y las empresas privadas. Construir un sistema social de comunicación de masas
Temas: Medios de comunicación de masas Cooperativas D? (revista) Crisis política Crisis económica Revolución socialista
 

 


 
Título: Recuento del primer año de Dí
Autor: Martínez Nateras Arturo
Fuente: R, Dí, 41-42, 12, 11, 1981. ^h. 55. 12 de noviembre de 1981. 2.
Genero: Documento
Fondo: AMN
Antologia: N
Responsable: MFC
Notas:
Resumen: Dí entra a la etapa de consolidación, autosuficiente, con mayor presencia política. La Cooperativa Debate Ideológico obtuvo el registro como primera cooperativa de comunicación social con patente para participar en cine, radio, televisión y prensa. Obtuvimos un crédito de millón y medio de dólares para producción editorial
Temas: Cooperativas Medios de comunicación de masas D? (revista)