Título: | Educación moral para tiempos de crisis |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | P, El Nacional, 12, 30, 8, 1995. 30 de agosto de 1995. |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | En la actualidad debe de realizarse una enseñanza moral y progresista, como la que realizó Roberto Owen. Quien defendió la integridad de la vida colectiva y el principio de igualdad |
Temas: | Owen Roberto Educación moral Enseñanza |
Título: | Educación moral y ciudadanía |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | R, Nexos, ^d01, 8, 1997. ^h. 326. 01 de agosto de 1997. ^l |
Genero: | Artículo |
Fondo: | www.nexos.com.mx |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | La educación moral existe en el curriculum oculto y debe ser abordada en las aulas para proyectarse en la ciudadanía |
Temas: | Educación moral Nicolai Fernando Segovia Rafael Torres Bodet Jaime Dewey John Fuentes Molinar Olac Fox Quezada Vicente |
Título: | El civismo que nos falta |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | R, Educación 2001, 32-40, 01, 10, 1998. ^h. 41. 01 de octubrede1998. ^l |
Genero: | Artículo |
Fondo: | GGN |
Antologia: | S |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | Los profesores Felipe Palacios, Gloria Gurrola, María del Pilar González, José Luis Vázquez, María Lucila Peña y María Cristina Guerrero opinan acerca del programa de civismo y su desarrollo en el aula escolar. Tratan el papel que desempeña la educación moral en el civismo actual |
Temas: | Palacios Felipe Vázquez José Luis Gurrola Gloria Peña María Lucila Educación moral Civismo |
Título: | La pedagogía invisible |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | P, El Nacional, 6, 06, 9, 1995. 06 de septiembre de 1995. |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | La educación moral se manifiesta en la escuela a través de los procedimientos con que se establecen las relaciones humanas y en el ejercicio de las mismas. En los planes de estudio no existe como asignatura, ni mucho menos como una dimensión pedagógica planeada |
Temas: | Relaciones humanas Pedagogía Enseñanza Sistema educativo Educación moral |