Referencias de Guevara Niebla Gilberto sobre: Aprendizaje





Título: El juego infantil y el orden social
Autor: Guevara Niebla Gilberto
Fuente: P, El Nacional, 18, 24, 2, 1996. 24 de febrero de 1996.
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: N
Responsable: BVV
Notas:
Resumen: Jean Piaget plantea que el juego es determinante en la formación moral de las personas y en el aprendizaje del respeto a las leyes para la convivencia social. La pasividad y el aislamiento de los juegos electrónicos no enseñan relaciones reglamentadas entre los infantes
Temas: Juegos electrónicos Juegos Infancia Aprendizaje Piaget Jean
 

 


 
Título: Familia-escuela: un puente indispensable
Autor: Guevara Niebla Gilberto
Fuente: R, Educación 2001, 5, 01, 1, 1996. ^h. ^j01 de enero de 1996. XX.
Genero: Editorial
Fondo: GGN
Antologia: N
Responsable: BVV
Notas:
Resumen: La creación del Consejo Escolar, que fue adoptada por el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa de 1992 y la Ley General de Educación de 1993, favorecerá un acercamiento familia-escuela en beneficio del aprendizaje de los educandos
Temas: Aprendizaje Alumno Consejo Escolar (SEP) Ley General de Educación Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa
 

 


 
Título: La escuela : laboratorio social
Autor: Guevara Niebla Gilberto
Fuente: R, Educación 2001, 5, 01, 7, 1995. 01 de julio de 1995.
Genero: Editorial
Fondo:
Antologia: N
Responsable: BVV
Notas:
Resumen: Las convulsiones políticas sufridas por el país en tiempos recientes son indicativas de la deficiencia en la formación de los ciudadanos mexicanos. Las instituciones escolares deben funcionar como espacios para el aprendizaje práctico de normas de convivencia libres y democráticas
Temas: Libertad Educación Escuela Democracia Aprendizaje
 

 


 
Título: Para enseñar, no basta saber
Autor: Guevara Niebla Gilberto
Fuente: P, El Nacional, 2, 09, 8, 1995. 09 de agosto de 1995.
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: N
Responsable: BVV
Notas:
Resumen: La propuesta educactiva, expuesta en el Congreso de Educación Secundaria, organizado por el Colegio Moisés Sáenz; sostiene que la transmisión de conocimientos debe ser con base en el nivel de madurez y en el grado de desarrollo tanto intelectual como moral de los educandos
Temas: Colegio Moisés Sáenz Aprendizaje Educación
 

 


 
Título: ¿Aprobados o reprobados?
Autor: Guevara Niebla Gilberto
Fuente: P, El Nacional, 2, 26, 4, 1997. 26 de abril de 1997.
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: S
Responsable: BVV
Notas: El estudio completo al que se hace referencia en este artículo apareció previamente en la revista Nexos
Resumen: Comentario de dos encuestas a cerca del aprendizaje: el examen nacional de Nexos y el INEGI en sexto año de primaria; y el examen diagnóstico aplicado en Aguascalientes a los alumnos que ingresaron a secundaria
Temas: Exámenes Nexos (revista) Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática; INEGI Aprendizaje Alumno