Título: | El juego infantil y el orden social |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | P, El Nacional, 18, 24, 2, 1996. 24 de febrero de 1996. |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | Jean Piaget plantea que el juego es determinante en la formación moral de las personas y en el aprendizaje del respeto a las leyes para la convivencia social. La pasividad y el aislamiento de los juegos electrónicos no enseñan relaciones reglamentadas entre los infantes |
Temas: | Juegos electrónicos Juegos Infancia Aprendizaje Piaget Jean |
Título: | Familia-escuela: un puente indispensable |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | R, Educación 2001, 5, 01, 1, 1996. ^h. ^j01 de enero de 1996. XX. |
Genero: | Editorial |
Fondo: | GGN |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | La creación del Consejo Escolar, que fue adoptada por el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa de 1992 y la Ley General de Educación de 1993, favorecerá un acercamiento familia-escuela en beneficio del aprendizaje de los educandos |
Temas: | Aprendizaje Alumno Consejo Escolar (SEP) Ley General de Educación Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa |
Título: | La escuela : laboratorio social |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | R, Educación 2001, 5, 01, 7, 1995. 01 de julio de 1995. |
Genero: | Editorial |
Fondo: | |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | Las convulsiones políticas sufridas por el país en tiempos recientes son indicativas de la deficiencia en la formación de los ciudadanos mexicanos. Las instituciones escolares deben funcionar como espacios para el aprendizaje práctico de normas de convivencia libres y democráticas |
Temas: | Libertad Educación Escuela Democracia Aprendizaje |
Título: | Para enseñar, no basta saber |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | P, El Nacional, 2, 09, 8, 1995. 09 de agosto de 1995. |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | BVV |
Notas: | |
Resumen: | La propuesta educactiva, expuesta en el Congreso de Educación Secundaria, organizado por el Colegio Moisés Sáenz; sostiene que la transmisión de conocimientos debe ser con base en el nivel de madurez y en el grado de desarrollo tanto intelectual como moral de los educandos |
Temas: | Colegio Moisés Sáenz Aprendizaje Educación |
Título: | ¿Aprobados o reprobados? |
---|---|
Autor: | Guevara Niebla Gilberto |
Fuente: | P, El Nacional, 2, 26, 4, 1997. 26 de abril de 1997. |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | S |
Responsable: | BVV |
Notas: | El estudio completo al que se hace referencia en este artículo apareció previamente en la revista Nexos |
Resumen: | Comentario de dos encuestas a cerca del aprendizaje: el examen nacional de Nexos y el INEGI en sexto año de primaria; y el examen diagnóstico aplicado en Aguascalientes a los alumnos que ingresaron a secundaria |
Temas: | Exámenes Nexos (revista) Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática; INEGI Aprendizaje Alumno |