Título: | El secreto del talento : los dos Augustos |
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Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 25, 1, 1992. 25 de enerode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | A propósito de al muerte de Augusto Benedico, reflexión sobre la profesión actoral, la frivolidad y la comercialización, refiriéndose a una obra de Ibargüengoitia que representaba el actor en un teatro de la colonia Condesa |
Temas: | Benedico Augusto Teatro Comercialización Muerte Medios de comunicación de masas |
Título: | Vuelos en sueño y realidad : el espíritu casero |
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Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 07, 1, 1995. 07 de enerode1995 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | El cine es el hijo de la fotografía y el teatro, después vino la televisión con su programas en vivo, hoy la mayoría de los programas son videograbados, es extraño que el radio que es más viejo que la televisión aún cuente con la mayoría de su programación en vivo. Debe destacarse que cuando las innovaciones técnicas se ponen al servicio del ingenio y la creatividad, es miel sobre hojuelas y se pueden esperar frutos magníficos |
Temas: | Tecnología Teatro Cine Arte Televisión Radio |
Título: | Vuelos en sueño y realidad : el nudo borromeo |
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Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 18, 2, 1995. 18 de febrerode1995 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | S |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | Aunque cine, teatro y literatura pertencen a las artes de al ficción, son muchas las diferencias que las separa, Jacques Lacan el refundador del psicoanálisis definió tres dominios de la mente humana, el real, el imaginario y el simbólico dependen los unos de ls otros, de igual forma que el teatro, la literatura y el cine |
Temas: | Literatura Cine Teatro Lacan Jacques Psicoanálisis |
Título: | Vuelos en sueño y realidad : fisgonear |
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Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 25, 2, 1995. 25 de febrerode1995 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | HNM |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | El consumidor de ficción es un intruso invisible, ya sea de teatro, de cine o de literatura, a través del relato puede observar a los personajes en situaciones decisivas sin que éstos sospechen que están siendo observados, puede entrar sin ser visto e incluso cumplir el descabellado anhelo de penetrar en las mentes de otars personas y pasearse por sus pensamientos secretos, luego relaciona todo esto con Freud y sus planteamientos respecto a las perversiones humanas y el exhibisionismo |
Temas: | Teatro Cine Literatura Ficción Freud Sigmund |