Referencias de Perelló Marcelino sobre: Teatro





Título: El secreto del talento : los dos Augustos
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 25, 1, 1992. 25 de enerode1992
Genero: Artículo
Fondo: MPV
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: A propósito de al muerte de Augusto Benedico, reflexión sobre la profesión actoral, la frivolidad y la comercialización, refiriéndose a una obra de Ibargüengoitia que representaba el actor en un teatro de la colonia Condesa
Temas: Benedico Augusto Teatro Comercialización Muerte Medios de comunicación de masas
 

 


 
Título: Vuelos en sueño y realidad : el espíritu casero
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 07, 1, 1995. 07 de enerode1995
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: El cine es el hijo de la fotografía y el teatro, después vino la televisión con su programas en vivo, hoy la mayoría de los programas son videograbados, es extraño que el radio que es más viejo que la televisión aún cuente con la mayoría de su programación en vivo. Debe destacarse que cuando las innovaciones técnicas se ponen al servicio del ingenio y la creatividad, es miel sobre hojuelas y se pueden esperar frutos magníficos
Temas: Tecnología Teatro Cine Arte Televisión Radio
 

 


 
Título: Vuelos en sueño y realidad : el nudo borromeo
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 18, 2, 1995. 18 de febrerode1995
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: S
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: Aunque cine, teatro y literatura pertencen a las artes de al ficción, son muchas las diferencias que las separa, Jacques Lacan el refundador del psicoanálisis definió tres dominios de la mente humana, el real, el imaginario y el simbólico dependen los unos de ls otros, de igual forma que el teatro, la literatura y el cine
Temas: Literatura Cine Teatro Lacan Jacques Psicoanálisis
 

 


 
Título: Vuelos en sueño y realidad : fisgonear
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 25, 2, 1995. 25 de febrerode1995
Genero: Artículo
Fondo: HNM
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: El consumidor de ficción es un intruso invisible, ya sea de teatro, de cine o de literatura, a través del relato puede observar a los personajes en situaciones decisivas sin que éstos sospechen que están siendo observados, puede entrar sin ser visto e incluso cumplir el descabellado anhelo de penetrar en las mentes de otars personas y pasearse por sus pensamientos secretos, luego relaciona todo esto con Freud y sus planteamientos respecto a las perversiones humanas y el exhibisionismo
Temas: Teatro Cine Literatura Ficción Freud Sigmund