Referencias de Perelló Marcelino sobre: Familia





Título: El poder de la imagen : linchamiento de Homero Simpson
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 06, 4, 1996. 06 de abrilde1996
Genero: Artículo
Fondo: www.excelsior.com.mx
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: Haber estado enfermo y no acudir a trabajar, le permitió reflexionar nuevamente sobre la televisión, comenta en particular sobre el programa de dibujos animados de la Familia Sipson, que desde luego es inteligente y divertido, pero hace la observación del poder qe han llegado a obtener la imagen y el video en la actualidad
Temas: Familia Simpson Enfermedad Televisión
 

 


 
Título: Masacre de uno de los dos mundos : de la unidad a lo diverso
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 15, 8, 1992. 15 de agostode1992
Genero: Artículo
Fondo: MPV
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: El culto a la unidad es unánime, empieza con la familia y termina con el Estado, por eso los hechos en el Báltico y los Balcanes con sus tintes de desmembramiento y deintegración ha ocasionado tanto desaliento. La unidad es lo que pretende ser: la complementación con el otro, la convergencia y el deseo recíproco, pero muchas veces bajo la bandera de la unidad se esconden opresión y humillación. Por lo mismo el Estado mexicano debería renunciar a su afán homogenizadeor de la población y respetar a las distintas etnias
Temas: Familia Violencia Sociedad Estado
 

 


 
Título: Sociedad del espectáculo : circo en casa
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 22, 2, 1992. 22 de febrerode1992
Genero: Artículo
Fondo: MPV
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: Comentario sobre la forma en que el radio, primero y luego, los otros medios de comunicación cambiaron la vida cotidiana e irrumpieron en la intimidad de los hogares. Despues reflexiona sobre la historia del espectáculo y el carácter ritual que debió haber tenido en un principio
Temas: Familia Radio Medios de comunicación de masas Espectáculos
 

 


 
Título: Sociedad del espectáculo : el merolico de transistores
Autor: Perelló Marcelino
Fuente: P, Excélsior, 7, 01, 4, 1992. 01 de abrilde1992
Genero: Artículo
Fondo: MPV
Antologia: N
Responsable: SDE
Notas:
Resumen: La televisión antes que todo es un vendedor que se mete a las casas. La publicidad no sólo es comercial, sino también, ideológica y política. En cierta forma hipnotizan, sugestionan a los sujetos, pero se debe principalmente a que las personas lo permiten
Temas: Medios de comunicación de masas Comercialización Publicidad Espectáculos Familia Televisión