Título: | Sociedad del espectáculo : circo en casa |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 22, 2, 1992. 22 de febrerode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | Comentario sobre la forma en que el radio, primero y luego, los otros medios de comunicación cambiaron la vida cotidiana e irrumpieron en la intimidad de los hogares. Despues reflexiona sobre la historia del espectáculo y el carácter ritual que debió haber tenido en un principio |
Temas: | Familia Radio Medios de comunicación de masas Espectáculos |
Título: | Sociedad del espectáculo : el merolico de transistores |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 01, 4, 1992. 01 de abrilde1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | La televisión antes que todo es un vendedor que se mete a las casas. La publicidad no sólo es comercial, sino también, ideológica y política. En cierta forma hipnotizan, sugestionan a los sujetos, pero se debe principalmente a que las personas lo permiten |
Temas: | Medios de comunicación de masas Comercialización Publicidad Espectáculos Familia Televisión |
Título: | Sociedad del espectáculo : la estrella del circo |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 28, 3, 1992. 28 de marzode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | No sólo la televisión comercializa e ideologiza, también lo hacen el radio y la prensa. Su principal función es el control social sobre las opiniones, pero también sobre las acciones. Existe una propaganda descarada, pero también existe otra sutil, que se desliza hacia el inconsciente en forma de información. La mayor parte de ella gira en torno al poder y el gobierno |
Temas: | Espectáculos Prensa Radio Televisión Gobierno Medios de comunicación de masas |
Título: | Sociedad del espectáculo : los juegos |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 15, 2, 1992. 15 de febrerode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | Reflexión sobre el hecho de que los trabajadores mejor remunerados sean los actores, cantantes y deportistas y no los profesionistas e investigadores que dan un servicio más importante para la sociedad |
Temas: | Arte Espectáculos Economía Sociedad Deportes |
Título: | Sociedad del espectáculo : los situacionistas |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 14, 3, 1992. 14 de marzode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | Guy Debord es el creador del situacionismo, corriente que tuvo gran importancia en los años de la posguerra, en Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. Se convirtió en una de las corrientes más radicales del pensamiento revolucionario de los años sesentas. Acusaba al espectáculo en que se estaba convirtiendo en el quehacer humano de la sociedad industrial |
Temas: | Europa Situacionismo Debord Guy Espectáculos |
Título: | Sociedad del espectáculo : miénteme |
---|---|
Autor: | Perelló Marcelino |
Fuente: | P, Excélsior, 7, 07, 3, 1992. 07 de marzode1992 |
Genero: | Artículo |
Fondo: | MPV |
Antologia: | N |
Responsable: | SDE |
Notas: | |
Resumen: | Disertación sobre la palabra, el lenguaje, la expresión oral y el espectáculo, el ser humano debe poder disernir la mentira y la ficción dentro del espectáculo, en nigún caso es más claro que en las luchas |
Temas: | Civilización Comunicación social Espectáculos Lacan Jacques Mito |